miércoles, 30 de enero de 2008

SEO/BirdLife

La Sociedad Española de Ornitología es una asociación científica y conservacionista fundada en 1954, dedicada al estudio y la conservación de las aves y de la naturaleza. Es la decana de las ONG de conservación de la naturaleza en España, con más de 50 años de actividad ininterrumpida.
http://www.seo.org/

BirdLife

BirdLife International es una organización mundial que se dedica a tareas de conservación de las aves, sus hábitats y la biodiversidad global, que trabaja con las personas para conseguir la sostenibilidad en la utilización de los recursos naturales.

BirdLife opera en más de cien países y territorios en todo el mundo.
BirdLife Partners. En España, la organización asociada a BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

http://www.birdlife.org/

Enciclopedia Virtual de los Vertebrados Españoles

Portal de información en línea sobre la historia natural de los vertebrados españoles

Institut Català d'Ornitologia

El Instituto Catalán de Ornitología (ICO) es una asociación dedicada al estudio de las aves en Cataluña. Fundado en 1975 como Grup Català d'Anellament, el ICO se ha especializado en el desarrollo de proyectos de monitorización a gran escala que requieren de la participación de muchos ornitólogos. También se encarga de gestionar la Oficina Catalana de Anillamiento.

Malvasía cabeciblanca


Rare Birds in Spain

Aves raras en España es la página de Ricard Gutiérrez. Por un lado ofrece información actualizada de las observaciones más relevantes, gracias a las citas enviadas por colaboradores de todo el país. Además colabora con los diferentes comités de rarezas que actúan a nivel ibérico para promover el envío de citas a homologar.
http://www.rarebirdspain.net/home.htm

SEO-Monticola


La página web de SEO-Monticola tiene el objetivo de difundir las actividades divulgativas, de investigación y publicaciones del Grupo Local de SEO/BirdLife de la Universidad Autónoma de Madrid.

Aves de Aragón

Página de Javier Blasco Zumeta. Contiene un ATLAS DE IDENTIFICACIÓN DE LAS AVES DE ARAGÓN y un ESTUDIO DE LAS ZONAS ÁRIDAS ARAGONESAS.
http://www.javierblasco.arrakis.es/

The Flamingo Atlas

El Atlas Interactivo del Flamenco Común, The Flamingo Atlas, es una plataforma de colaboración para el intercambio de información acerca de las poblaciones de flamencos del Mediterráneo y el Oeste de África.

European colour-ring Birding

Página acerca de la utilización de anillas de colores para marcar las aves.
http://www.cr-birding.be/

Feathers

Una web sobre el mundo de las plumas. Actualmente, contiene información sobre unas 250 especies diferentes.
http://www.michelklemann.nl/verensite/start/index.html

Bird skull collection

En esta web encontrarás una enorme cantidad de información sobre cráneos de aves y anatomía de muchas especies del Paleártico Occidental y de otras áreas del mundo.

BirdCadiz

Turismo ornitológico en la provincia de Cádiz.
http://www.birdcadiz.com/index.html

LaboRing. Aves en mano.

Anillamiento de aves del Paleártico Occidental
http://www.anillamiento.net/guia/

Ardeola

Ardeola es la revista científica de SEO/BirdLife y se publica desde la fundación de la Sociedad en 1954. Recientemente, Ardeola ha extendido su ámbito de publicación para incluir estudios sobre todos los aspectos de la ornitología tanto en España como en el resto del mundo, aunque centrándose especialmente en las regiones de clima mediterráneo y en el Neotrópico, así como en trabajos aplicados sobre conservación de aves y sus habitats.

Anuario Ornitológico de Murcia

http://usuarios.lycos.es/aorm/

Greenpeace

Una organización internacional ecologista, pacifista e independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas.
http://www.greenpeace.org/espana/

Convención de Ramsar

La Convención sobre los Humedales, firmada en Ramsar, Irán, en 1971, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y uso racional de los humedales y sus recursos.
http://www.ramsar.org/indexsp.htm

martes, 29 de enero de 2008

Anuario Ornitológico de Castellón


Página de Juan Pablo Castaño

http://webs.ono.com/jpcastano/

Destinos Manchegos



Destinos Manchegos ofrece la posibilidad de conocer los mejores lugares para la observación de las aves en La Mancha.

web sobre las Lagunas de Ruidera


Bienvenidos al primer sitio web donde se habla en exclusiva de la avifauna del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, creada por Pablo Moraga, socio de SEO/BirdLife y "birdwatcher" aficionado.